Espada de Bolívar podrán verla ahora todos los visitantes de la Casa de Nariño
Acompañado de Navarro Wolf, Petro instaló en el lobby del Palacio.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó la reubicación de la Espada de Bolívar dentro de la Casa de Nariño, y la dejó instalada anoche en un sencillo acto donde estuvo acompañado del líder Partido Verde, Antonio Navarro Wolf, ambos integrantes de la antigua guerrilla del M-19.
Anoche Petro tuvo una reunión privada con miembros del Partido Verde en la casa presidencial, acto tras el cual les solicitó que lo acompañaran a verificar un proceso que había ordenado dentro del edificio.
Petro pidió a los encargados mover la Espada de Bolívar del salón donde estaba aislada al lobby de la Casa de Nariño, para que así, de ahora en adelante, todos los que visiten palacio puedan contemplarla.
En un video sin audio que se ha vuelto viral, se mira los últimos toques a la instalación de la espada en su nuevo sitio, mientras que un emocionado Navarro Wolf la observa dentro de la urna diseñada para tal fin.
Petro y Navarro pertenecieron al movimiento guerrillero del M-19, que, en su acto fundacional, robó la espada de la Quinta de Bolívar en Bogotá y esta permaneció desaparecida por muchos años, hasta que fue recuperada y traída de regreso al país.
En su primer acto como jefe de estado, Petro ordenó sacar la espada de la Casa de Nariño y llevarla a la Plaza de Bolívar durante su acto de posesión, donde fue recibida con una ovación de los asistentes.
Para hacer espacio a la espada, se reubicó dentro del Palacio presidencial un busto del prócer Antonio Nariño, que originalmente estaba en ese sitio.